abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Teatro Nacional acogerá el estreno de la zarzuela Santa Camila de La Habana Vieja

Foto: RR.SS.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La primera zarzuela cubana del siglo XXI, Santa Camila de La Habana Vieja, tendrá su estreno mundial a finales de febrero en el icónico Teatro Nacional de Cuba.  

El conocido clásico teatral de José Ramón Brene cumple 60 años de creado y para celebrar la fecha será retomado en una obra bajo la direccion artística y puesta en escena de Helson Hernández. 

La premier mundial esta zarzuela, que según medios locales es la primera del género creada este siglo XXI en Cuba, está programada para tres funciones en la sala Avellaneda, los días 25 y 26 de febrero.

La joven escritora Isabela Pérez de Morales Monné, graduada del Instituto Superior de Arte, fue quien adaptó la pieza. 

Otra joven cubana, la pianista Eralys Fernández, radicada en Reino Unido fue quien compuso la música, que el maestro Miguel Patterson, titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión cubana, se encargará de defender con su dirección musical. 

Sobre los protagonistas de la obra, se conoce que la soprano Dayri Llanes y la mezzosoprano Malú Méndez interpretarán a la Santa Camila. 

Otro personaje central, el del chulo Ñico será interpretado por los tenores Rey Quinteros y Jorge Luis Guzmán, este último a cargo del debut de la pieza. 

Las sopranos Pilar Pusada, Lisbeth Moreno y Ariagna Reyes se alternarán en el papel de la vecina Cuca; la soprano Samantha Correa tendrá el papel de Leonor; y la mezzosoprano Dayami Pérez el de Antonia, la madre de Ñico. 

La Madrina será la soprano Yoslainy Derrick; Teodoro, el tenor Carlos Humberto Lára; Pirey, Bocachula, el actor-cantante Israel González; y Rudy los tenores Armando Herrera y Nelson Garrido. 

Este proyecto es una colaboración entre el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Ministerio de Cultura, Teatro Nacional de Cuba, CMBF Radio Musical Nacional la Emisora Clásica de Cuba, Quisicuaba, “Los Juglaritos” del Centro de Teatro de La Habana y la Orquesta del ICRT. 

Además cuentan con el apoyo de Engimov Caribe S.A. y Artesanía natural D´Brujas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí