agosto 13, 2022
24.2 C
Havana

Telesur Libre, iniciativa mediática de la oposición venezolana, tendrá corresponsal en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Juan Guaidó, conocida figura de la oposición venezolana, lanzó este martes la iniciativa de crear Telesur Libre, un medio de comunicación enfocado en “vencer la censura, combatir las noticias falsas y propaganda” de los distintos gobiernos en el poder.

La oficina central operará desde Miami, Estados Unidos, pero tendrá equipos de trabajo en Argentina, Bolivia y Nicaragua. Además, tendrá un corresponsal en Cuba.

Eduardo Sapene, uno de los que dirigirá el proyecto, aseguró que Telesur Libre estará al servicio “de las democracias a nivel de Latinoamérica, Centroamérica y del Caribe con algunos aliados de Europa”.

“El interés nuestro es que prevalezca la verdad y que las informaciones sean veraces, objetivas y oportunas en función de la defensa de las democracias en cualquier parte del mundo. Esperamos salir adelante con este reto comunicacional”, destacó en entrevista con el diario Noticiero Digital.

Las planificaciones para el nuevo canal tuvieron una primera fase en 2020 y luego una más definitiva a mediados de abril de este año.

Sobre los detalles de su flujo de trabajo, Sapene adelantó que funcionará de manera remota, porque Telesur Libre no tendrá sus actividades exclusivamente en Venezuela, sino en conjunto con el resto de los países del área donde vaya teniendo presencia.

Además, considera oportuno usar el método de teletrbaajo popularizado durante la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

“Hemos visto que hay una gran eficiencia cuando una persona puede trabajar desde su casa o desde cualquier sitio sin tener oficinas instaladas y sedes muy complicadas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto