marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Televisión Cubana estrenará nueva telenovela “Asuntos pendientes”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Asuntos pendientes” es el título de la próxima telenovela que estrena la televisión cubana próximamente, según informaron en su portal web.

El producto cuenta con la dirección general de Felo Ruíz, el guión de Yamila Suárez y centra su atención en tres mujeres y los distintos conflictos que giran en torno a estas.

Según aseguraron, “el equipo de realización y la Casa Productora de Telenovelas aguardan con expectativa la reacción del público” ante esta nueva entrega, uno de los espacios televisivos más gustados históricamente por los cubanos y que en los últimos tiempos no ha corrido con la mejor de las suertes.

La página web de la televisión estatal cubana destaca del director Felo Ruíz “el magisterio ejercido en el proceso de grabación pues rodeado de jóvenes técnicos, concentrados y `puestos para las cosas´, ofreció lecciones sobre cámara, luces, lentes, encuadres, dirección de actores y actitud ante la vida, que resultaron valiosas enseñanzas para todos”.

Por su parte, Ruíz aseguró que esta telenovela le permitió acercarse más al tema de la mujer: “Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí. Desde el punto de vista técnico he podido experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imágen en general. Lo utilicé en `El rostro de los días´ y pienso que contribuye positivamente a la visualidad”, aseguró.

También la co-directora de la propuesta audiovisual, Tamara Castellanos, comentó lo interesante de “ver en la novela la muestra de generaciones. Rebeca la protagonista, interpretada por Yia Caamaño, enfrenta conflictos profesionales y familiares, pero a su vez, influye en una ingeniera recién graduada”. 

Castellanos afirmó que con este material quieren “homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado”.

Más adelante, la también reconocida actriz dijo que “ha sido una experiencia maravillosa, pero complicada; en general se desconoce la complejidad de la realización seriada, nos miden por los resultados, pero el esfuerzo de todo el equipo es bastante alto para lograr un producto con calidad que satisfaga al público”.

Por último, conversó sobre el elenco, el cual su director tenía claro desde el inicio que quería proponer nuevos rostros y “estamos muy satisfechos de haber incorporado jóvenes talentos y actores excelentes, no tan frecuentes ante las cámaras”, aseguró Castellanos.

“Asuntos pendientes” tiene en su rol protagónico a la actriz Yia Caamaño, quien “asume con rigor, sin alardes de estrellato, la responsabilidad profesional para interactuar con el variado elenco con que debe compartir escena, meta que logra con fluidez gracias a la experiencia ganada en telenovelas como: `Con palabras propias´, `Tierras de fuego´, `En tiempos de amar´ y `El rostro de los días´”, agregó el texto del Portal de la Televisión Cubana.

Junto a Caamaño se unen reconocidos actores como Jorge Luis López y Fernando Hechavarría, además de esos “talentosos actores que se abren paso en las más recientes producciones”. 

Algunos de ellos son Yasmani Guerrero, Yasmani Beltrán y Flora Borrego. Esta última interpreta a una ingeniera civil, un personaje que, según la fuente estatal, “representa a esos jóvenes graduados, llenos de ganas de hacer y probar lo aprendido, ansiosos de desarrollo profesional”.

“Asuntos pendientes” fue grabada en tiempos de pandemia y aunque no se conoce la fecha exacta de su salida al aire en la televisión cubana, sí aseguran que “cuenta con un elenco amplísimo, comprometido y lleno de entusiasmo” por su próximo estreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí