abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Teneduría de libros: convocan a crear Mipymes y cooperativas no agropecuarias en esta actividad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la búsqueda de aumentar las actividades disponibles para crear micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Cuba, el Ministerio de Economía y Planificación abrió una nueva convocatoria en la actividad económica presentada como teneduría de libros.

Así lo dio a conocer recientemente dicho ministerio en su canal oficial de Telegram, nombrado Canal de Actores Económicos, donde cuentan con más de 10 mil suscriptores, y actualiza con informaciones correspondientes a ese sector.

La convocatoria es para la creación de Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias (CNA), y la apertura de la misma implica, de acuerdo al post, que las solicitudes archivadas que correspondan a ella, se activan inmediatamente y empezarán a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Igualmente, apunta que se empiezan a tramitar así las nuevas solicitudes de esta actividad que se reciban en la Plataforma.

Indica que, junto a esa convocatoria, se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores, como son: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos y gastronomía.

En el país actualmente, según informó a mediados de este mes el Ministerio de Economía y Planificación, suman mil 423 iniciativas existentes que funcionan bajo ese modelo de negocio, el de Mipymes privadas, y sumando las 27 estatales, más las 21 CNA, son en total mil 471 los actores económicos permitidos desde que inició el proceso a finales de septiembre del pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí