abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Terminará en noviembre emisión de libretas de abastecimiento para núcleos excepcionales

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del próximo 30 de noviembre, a decisión del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), culminará la emisión de libretas de abastecimiento para núcleos excepcionales.

La decisión, indica el ministerio, se debe a la reapertura paulatina de la movilidad entre territorios y el restablecimiento de los trámites a la población, así como la cercana entrega ya en diciembre de la nueva libreta de abastecimiento para 2022.

Asimismo, fue anunciado que además de no emitir más libretas de esta modalidad, las ya existentes tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2022, y los propietarios recibirán una nueva en el proceso de cambio de la libreta que iniciará pronto.

De acuerdo a Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Mincin, hasta el 30 de diciembre de 2022, aquellos consumidores con libretas excepcionales deben actualizar y cumplir los requerimientos establecidos en la Resolución No. 47 de la ministra del Comercio Interior, del 22 de febrero de 2021, normativa establecida para la constitución de núcleos a los efectos del Registro de Consumidores.

El gobierno cubano autorizó la emisión de libretas de abastecimiento excepcionales a partir de la implementación de la Resolución No. 96 de la ministra del Comercio Interior, del 15 de julio de 2021.

La medida surgió, según indicaron ese momento, a causa de los límites en el traslado de personas y la disminución de los trámites que implicaban su movilidad, lo que llevó a que muchas personas se vieran imposibilitados de adquirir los productos de la canasta familiar normada al no estar en su territorio de residencia según el Registro de Consumidores.

Comenzó el proceso de constituir los núcleos excepcionales y se entregó una libreta a aquellas personas que no mantenían la dirección actualizada en la provincia de residencia y recibían la canasta familiar normada por el lugar de origen e igualmente a los que no contaban con el certificado de habitable de la vivienda donde residían o eran repatriados.

De acuerdo al estatal periódico Granma, hasta el momento, se habían presentado más de 87 mil solicitudes, a través de las cuales se habilitaron 66 146 nuevos núcleos excepcionales, y se incorporaron 18 298 consumidores a núcleos ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí