abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Termoeléctrica Guiteras se restablece en el Sistema Eléctrico luego de una descarga atmosférica

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En  medio de los largos apagones que viven los cubanos, y varias generadoras fuera de servicio, hace pocas horas una descarga eléctrica impactó en el pararrayos de la línea de salida de la Central Termoeléctrica Guiteras.  

“La planta acaba de salir abruptamente del Sistema Eléctrico Nacional”, indicó el periodista de Radio Rebelde, José Miguel Solís, en su muro de Facebook. 

En este sentido, añadió:  “El rayo impactó el equipo de protección contra descargas, pero tal fue la fuerza que destruyó el pararrayos”. 

Dicha fuente, declara que  algunos trabajadores aseguraron haber presenciado el hecho. “La descarga eléctrica fue muy cercana al transformador de salida de la planta y como se conoce, esos casi 20 millones de voltios que genera el rayo, pudieron inducirse a algunos equipos tecnológicos, aunque el sistema de protección se encontraba funcional”.  

Más tarde, actualizó la información, diciendo que “la descarga eléctrica al parecer no causó daños al transformador de salida”, un dato constatado por el Ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general, el cual recalcó descarga “literalmente fulminó el pararrayos de la fase B”.

Horas más tarde ,la Unión Eléctrica  informó que la Termoeléctrica Guiteras se incorporó nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional, luego de ese incidente por una descarga atmosférica.

En esta misma nota de prensa aclara que se mantienen las afectaciones: “Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.En mantenimiento se encuentra la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez”. 

Sumemos, las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica del Mariel y la 5 de Nuevitas. Y en mantenimiento se registran las unidades 8 de Mariel, Tallapiedra y la 2 de Felton. Por si fuera poco, se mantienen limitaciones tecnológicas en las unidades que están en servicio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí