marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Terremoto en Afganistán deja mil víctimas mortales y más de 600 heridos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un terremoto en Afganistán  ha dejado más de mil víctimas mortales  y más de 600 heridos, pero  se espera que el número de víctimas aumente a medida que llega información de aldeas montañosas remotas, declaran las autoridades. 

De acuerdo con algunas imágenes publicadas  en los medios afganos, las casas quedaron reducidas a escombros y los cuerpos envueltos en mantas yacían en el suelo después del terremoto de magnitud 6,1. 

De hecho, un número desconocido de personas permaneció atrapada bajo los escombros y en áreas periféricas, confirman trabajadores de salud y asistencia humanitaria. 

En este sentido, las operaciones de rescate se complicaron por las difíciles condiciones, incluidas las fuertes lluvias, los deslizamientos de tierra y muchas aldeas enclavadas en áreas de laderas inaccesibles.

Un trabajador de la salud en un hospital en la provincia de Paktika, dijo a Reuters que: «Muchas personas todavía están enterradas bajo el suelo. Los equipos de rescate del Emirato Islámico han llegado y con la ayuda de la población local están tratando de sacar a los muertos y heridos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí