abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Terror en el Metro de Nueva York

Foto: Justin Lane | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El terror se apoderó de una estación del metro de Nueva York esta mañana, cuando un tiroteo y una explosión en los andenes dejaron al menos una docena de heridos, según ha informado la policía de la ciudad que investiga el incidente.

Las imágenes de la escena muestran a pasajeros ensangrentados en el suelo, en medio de la estación envuelta en humo.

En torno a las 8:30 de la mañana (hora local), la policía recibió una llamada de emergencia de una persona que había recibido un disparo en el metro, en el barrio Sunset Park de Brooklyn, señalaron fuentes policiales a France Presse.

Sobre esa hora, el sospechoso del ataque habría utilizado una bomba de humo antes de abrir fuego, dijeron testigos a CBS New York. El dispositivo fue encontrado por agentes, de acuerdo con fuentes del Departamento de Policía de Nueva York.

Según las primeras informaciones de la policía, cinco personas habrían resultado heridas de bala, aunque hasta este momento el Departamento de Bomberos ha confirmado la existencia de 13 heridos, de los cuales hay al menos cinco con impactos de bala.

El Departamento de Policía de la ciudad confirmó en su cuenta oficial de Twitter que no quedaban artefactos explosivos activos en el área, luego de que se extendieran rumores sobre la presencia de dispositivos no detonados.

Las autoridades han pedido que se evite transitar por la zona, acordonada por vehículos policiales y camiones de bomberos, y donde existe actualmente un despliegue de fuerzas del orden con armamento pesado en un radio de una docena de calles en torno a la estación.

Según medios locales la policía busca a un hombre negro de unos 80 kilogramos de peso y 1, 65 metros de altura que huyó a pie del lugar tras el incidente, vestido con chaleco naranja como los utilizados en el sector de la construcción y máscara de gas.

La violencia con armas de fuego se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrenta Estados Unidos en los últimos años, de acuerdo con estudios sobre la cantidad de eventos trágicos acontecidos en esa nación relacionados con la tenencia de armas.

Se estima que hay al menos 310 millones de armas de fuego entre los civiles estadunidenses, según informes del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de esa nación y  hay más tiroteos masivos públicos en el país que en cualquier otro.

A lo largo del 2021 se reportaron al menos 615 tiroteos en Estados Unidos, con más de 17 mil 800 muertos a consecuencia de estos, según el grupo de investigación Gun Violence Archive (GVA). Entretanto, en lo que va de año, se ha registrado al menos 109 incidentes de este tipo, de acuerdo con la citada fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí