marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba utilizará test de antígenos de fabricación nacional para pacientes asintomáticos

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba comenzará a utilizar un test de antígenos de producción 100% nacional, el Umelisa SARS-COV-2 antígeno, que servirá para diagnosticar casos de COVID-19 en pacientes asintomáticos en menos de cinco horas

El Centro de Inmunoensayo, entidad productora, entregará en próximos días a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) los primeros 644 estuches de los tests para los protocolos sanitarios y de detección del virus.

Según directivos de ese centro, los Umelisa SARS-COV-2 fueron sometidos a numerosas pruebas de efectividad que demostraron su valía.

La vicedirectora del área de Desarrollo y Producción de Diagnosticadores, Irina Valdivia, especificó a medios locales que este test identifica en solo cuatro horas la presencia del virus en pacientes sospechosos asintomáticos.

Esta nueva herramienta para el diagnóstico del coronavirus ya se registró ante el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), entidad reguladora de medicamentos y utensilios sanitarios.

Además, está validado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

De acuerdo con sus desarrolladores, estas pruebas de antígenos son 100% cubanas, desde el kit hasta las materias primas que se usaron para su desarrollo y producción son de fabricación nacional.

Los primeros 644 kits se encuentran en la cámara fría, última etapa protocolar antes de su entrega y uso.

Además de este, existen otros dos lotes que también pondrán a disposición este mes de julio.

El día 8 se deben entregar 826 estuches, y para el 15, más de mil 600, aclaró Valdivia.

De cumplirse estos plazos, debe aliviar la escasez que de vez en cuando existe cuando se trata de métodos de diagnósticos, ya sean PCR o antígenos.

Varios usuarios en redes sociales han denunciado que familiares o amigos no han podido ser atendidos de la manera que debieran por la falta de pruebas para confirmar diagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí