abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresa Thaba inicia producción de mochilas para la venta en MLC

Foto: Tomada de Artcrónica 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La empresa Thaba, conocida industria manufacturera de productos de talabartería, tiene a algunos de sus talleres trabajando en una producción destinada a la venta en las polémicas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Uno de estos establecimientos de corte y costura, el Celia Sánchez Manduley del municipio Puerto Padre en Las Tunas, fue de los que comenzó la confección de mochilas para los comercializar en divisa.

El medio local Periódico 26 dio a conocer la noticia, que al momento provocó el malestar de usuarios que siguen preguntándose cuánto más el gobierno cubano pondrá en las tiendas en dólares. 

La explicación dada para esta situación es que la empresa debe obtener divisas para poder ser rentables pues la materia prima que utiliza viene del extranjero. 

Esta es una de las consecuencias del llamado ordenamiento monetario, producto del cual muchas industrias nacionales afrontan varios retos para mantenerse a flote. 

No obstante, estas empresas en su mayoría estatales, deberían garantizar sus productos para el comercio en moneda nacional, ya que en un principio lo que se dijo de las tiendas MLC era que venderían principalmente productos importados de gama media y alta.

El taller Celia Sánchez Manduley pretende confeccionar alrededor de seis mil mochilas antes de finalizar el 2021, o sea, en un mes. 

Las 20 trabajadoras del local deberían trabajar en las 36 fases de la producción de una mochila a un ritmo estable para poder cumplir el plan, aunque esto podría verse afectado pues algunos materiales necesarios aún no están en el taller, sino en La Habana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí