abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

The Matrix 4: esto es lo que sabemos del regreso de Neo en este 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cambio de milenio fue un poco más emocionante gracias a The Matrix. La película de las hermanas Lana y Lily Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, no solo revolucionó la industria del cine con su estreno en 1999, sino que también se convirtió en una obra de culto para los amantes de la ciencia ficción moderna.

Los inicios de los 2000 nos trajo la continuación de esta saga, con sus variantes Reloaded y Revolutions, pero nada como aquella primera parte que nos puso a vivir la experiencia de un a ratos ingenuo “elegido”, que se debatía entre una píldora roja o azul.

Ahora, veinte años después, una de las hermanas nos invita a adentrarnos en el universo cyberpunk que crearan el pasado siglo: hay una cuarta parte de The Matrix y llegará antes de acabar este 2021.

De acuerdo con un comunicado de Warner Bros., se trata de “una película completamente nueva ambientada en el mundo de The Matrix”.

Ya desde antes se venía especulando sobre el regreso de la saga, pero fue en mayo de 2019 cuando llegaron las primeras confirmaciones.

En agosto, un comunicado oficial del presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, ponía fin a las dudas: “The Matrix 4” era una realidad y tendría a una de las hermanas Wachowski, a Lana, en la dirección. Además, la reconocida directora audiovisual también coescribe y produce la entrega.

El 4 de febrero de 2020, inició el rodaje en la ciudad de San Francisco, extendiéndose al estudio Babelsberg, en las afueras de Berlín, y, posteriormente, a Chicago.

Pasado poco más de un mes, la pandemia del coronavirus obligó a pausar la producción, que fue retomada en agosto de ese año en la capital alemana.

El elenco es una sorprendente mezcla de rostros que repiten, nuevas incorporaciones y lamentables ausencias.

Aparte del Neo de Keanu Reeves y la Trinity de Carrie-Anne Moss, vuelven Jada Pinkett-Smith como Niobe, Daniel Bernhardt como el Agente Johnson, y Lambert Wilson como el Merovingian.

Dentro de los nuevos fichajes de este filme figuran:  Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II. Sus roles, hasta el momento, se desconocen.

La parte no tan buena de la noticia, son las sentidas ausencias de Hugo Weaving, que no estará como el inolvidable Agente Smith, y de Lawrence Fishburne, quien no repetirá al icónico Morfeo. De hecho, lamentó no ser invitado para la película.

Esto prendió las alarmas y ha hecho circular rumores de que Yahya Abdul-Mateen II, a quien vimos anteriormente en Aquaman, fue traído a la Matrix 4 para interpretar una versión joven de Morfeo.

Los detalles de la trama permanecen en un secreto absoluto. Las pocas pistas que hay las fio Keanu Reeves en una entrevista con la BBC en la que adelantó que no sería una precuela.

“No vamos a ir al pasado”, dijo.

Además, arrojó luces sobre una posible historia de amor: “Tenemos una directora y guionista maravillosa, Lana Wachowski, que ha escrito un guion muy bonito, que es una historia de amor. Es inspirador. Es otra versión de una especie de llamada para despertarnos y a la vez entretener. La acción es genial”, expresó Reeves.

Pero… ¿cuándo la veremos? La fecha de estreno ha sufrido algunas variaciones. Los planes originales hablaban del 21 de mayo de 2021, pero la situación con la COVID-19 obligó a Warner Bros. a retrasarla, y la corrieron hasta el 1 de abril de 2022.

Un reajuste reciente en el programa de estrenos del estudio trajo de vuelta al 2021 el estreno de The Matrix 4. Primero se decidió el 22 de diciembre, pero la última revisión la adelantó unos días. Ahora su lanzamiento será el 17 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí