marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Tiendas de La Habana aclaran sobre nuevo ciclo de ventas en pesos cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Las tiendas Caribe y la corporación CIMEX anunciaron este martes el inicio paulatino del tercer ciclo de ventas de productos controlados, informó el portal del Gobierno provincial de La Habana.

Según el texto aún no se ha terminado la comercialización del segundo ciclo de productos de este tipo pero sí se ha asegurado un grupo de productos como pollo, picadillo, aceite y salchichas.

La nota reconoce que persisten las dificultades con el abastecimiento de detergente, el cual se venderá en la misma medida en que se realicen las entregas por el suministrador de las tiendas.

Al cierre del pasado 4 de febrero, las Tiendas Caribe solo habían culminado las ventas correspondientes al mencionado ciclo en los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, Regla, Centro Habana y Habana Vieja, informó el sitio del gobierno.

Además, aseguró que la venta concluirá en el transcurso de la semana actual en el caso del resto de los municipios de la capital.

Por otra parte, CIMEX concluyó en Habana del Este, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, y se propone terminar en los demás territorios de la provincia para el día 14 de este mes.

En correspondencia con lo anterior, explica el comunicado, se autorizó a las Tiendas Caribe a comenzar el tercer ciclo el día 6 de febrero en Centro Habana, Regla y Habana Vieja, mientras que la venta en los demás municipios comenzará gradualmente antes del día 12 de febrero.

De igual manera, CIMEX comenzará la distribución del tercer ciclo a partir del 14 de febrero.

La venta del tercer ciclo se hará teniendo en cuenta la disponibilidad de productos e incluirá hasta cinco kilogramos de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas y hasta un kilogramo de detergente para núcleos de entre una y ocho personas.

En el caso de los núcleos familiares con entre nueve y 16 habitantes, se duplican las cantidades y se triplican si son 17 o más personas.

Para la distribución del tercer ciclo se tendrá en cuenta los datos del Registro de Consumidores al cierre del 31 de enero de este año e incluirá las tarjetas de ventas entregadas hasta esa fecha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí