abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tiendas del Hotel Habana Libre ¿también en MLC?

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Hotel Habana Libre, ubicado céntricamente en el Vedado, posee una colección de tiendas y boutiques que son frecuentemente visitadas tanto por extranjeros como por cubanos, y todo parece indicar, pasarán a formar parte de los locales que comercializan exclusivamente en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba.

Así lo hicieron saber dependientes del centro, quienes contaron a Cuba Noticias 360 lo informado por sus superiores, afirmando que, gradualmente, el centro pasará a ofertar servicios sólo en MLC.

“Aprovechen que dentro de poco todo será en dólares”, dijo una dependiente a clientas que compraban un vestido, y al preguntársele directamente, lo afirmó: “Será de poco a poco, pero el objetivo es este, que todas las tiendas de aquí trabajen en esa moneda”.

Más adelante, en otra boutique, un dependiente confirmó la información: “Al menos eso nos dicen a todos, que se venderá sólo en MLC”, y ante la pregunta sobre la fecha para que suceda esto, expresó que “no es una ciencia cierta, aun no se sabe, pero se irá haciendo de a poco”.

Marcas como Bandolli, Giorgio, Fariani, Adidas y Puma, ofrecen diversos artículos en este consorcio de tiendas colocado en el hotel, que actualmente, según se lee en carteles pegados a las puertas, sólo aceptan CUP.

Al entrar al área donde se encuentran esos establecimientos comerciales, es posible notar que no está en sus mejores momentos, por las goteras en el techo y un notable desabastecimiento en los distintos departamentos.

En la capital habanera, existen otros centros que venden únicamente en MLC, tal es el caso de Carlos III, cuyos negocios, a excepción del mercadito y el cárnico, aceptan sólo dólares por las tarjetas magnéticas.

Estaría por averiguar y confirmar si sucederá lo mismo con las tiendas colocadas en cada hotel, o si es algo que momentáneamente sólo incluirá al Habana Libre.

El Hotel Tryp Habana Libre, fue fundado el 22 de marzo de 1958, como Habana Hilton, con un presupuesto que se le destinó de 24 millones de dólares para su construcción.

Operado por la cadena estadounidense Hilton Hotels, fue en su momento, el edificio de su tipo más alto en Latinoamérica. Ahora está en manos de la cadena española Sol Meliá, la cual lleva la gestión del hotel junto al gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí