marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Tienen los cubanos vías más fáciles para llegar a Nicaragua o Guyana?

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la difícil situación que han desatado los gobiernos de Costa Rica y Panamá con la solicitud del visado transitorio para los ciudadanos cubanos que pasen por sus países, las opciones para llegar a Nicaragua o incluso para las entrevistas en la embajada estadounidense en Guyana se dificultan.

Recientemente la aerolínea Copa anunció que reprogramaría los vuelos de aquellos ciudadanos cubanos afectados por la medida del gobierno panameño. Aunque también existen opciones como Suriname.

La embajada de este país en Cuba tiene establecido un visado, pero solo para aquellos que pasen más de 12 horas en el país, así mismo existen varias aerolíneas que tiene vuelos directo entre Cuba y Paramaribo, capital de Suriname.

Suriname, solicita visa al arribar a sus fronteras si es de su interés permanecer en su territorio hasta 90 días. Dicho documento puede solicitarse de manera electrónica. No obstante, en el caso de la mayoría de los ciudadanos cubanos que se dirigen a otros destinos, solo harían escala en el aeropuerto de Paramaribo menos de 12 horas, por lo cual no necesitarían este documento.

“Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo vuelo o el primer vuelo de conexión dentro de las 12 horas siguientes sin dejar el área de tránsito del aeropuerto. No hay facilidades de hotel o alojamiento disponible en la zona de tránsito del aeropuerto”, explican desde la web iVisa.

En el caso de que deseen solicitar la visa, la revisión del expediente con los requisitos exigidos para el trámite debe demorar entre tres y siete días laborables. Se necesita presentar pasaporte cuya validez sea de por lo menos seis meses, foto digital reciente, datos del alojamiento en Surinam (hotel, casa familiar o carta de invitación), pasaje de ingreso y regreso del país y correo electrónico para recibir la visa.

El costo de la visa puede ser pagado con tarjeta de crédito, de débito o cuenta de PayPal, y su precio puede estar desde los 70 dólares estadounidenses hasta un poco más de 100, en dependencia de la rapidez con la que se solicite el visado.

Las frecuencias de vuelos de Cuba a Surinam en marzo, con Fly Allways serán: desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), todos los miércoles hacia Paramaribo y desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba), todos los sábados también hacia Paramaribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí