abril 16, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Tienes dudas sobre el depósito en dólares?: el Banco Central responde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio del desorden económico en Cuba, aparece una nueva resolución del Banco Central de Cuba (BCC) que deroga la medida adoptada en el 2021,  cuando se eliminaba el depósito de dólares en las instituciones financieras de la isla.

La Resolución 63 de 2023,  en vigor desde 10 de abril,  reautoriza los depósitos de USD en las entidades financieras y bancarias de Cuba, y la recepción de esa moneda en efectivo a partir de operaciones de canje.

Ante los comentarios y las inquietudes que ha generado la nueva medida, la entidad financiera ha respondido a algunas preguntas de usuarios respecto a cómo será el canje y el recanje con los depósitos. 

Lo que sabe es que vuelven, al menos de manera temporal, los depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en cuentas bancarias. Y se mantiene,  como hasta ahora, la aceptación del USD en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

“El canje y recanje será a la tasa de cambio vigente y se podrá depositar los USD en las tarjetas con respaldo en MLC”, aclara el BCC. 

“Al realizar un depósito de dólares estadounidenses en efectivo en una cuenta que está denominada en la misma moneda (USD), no se realiza operación cambiaria. Ello significa que no aplica el margen comercial para las operaciones cambiarias”, especificaron. 

Acerca de las transferencias de pesos cubanos mediante las pasarelas de pago, una duda planteada por una internauta, respondieron: “Usted con el CUP compra en las oficinas de CADECA, a través de la app TICKET, la moneda convertible disponible incluyendo el USD, a la tasa de cambio vigente y lo deposita en la tarjeta con respaldo en MLC”.

La única modificación que contiene la medida es que se vuelve a aceptar el USD para depósitos en las cuentas MLC. Pero, aclaramos, según las fuentes bancarias, que no se trata de un permiso a la libre circulación del dólar en Cuba.

1 COMENTARIO

  1. No queda en claro a qué se destinan los dólares depositados por particulares. Esta duda se presenta al informar el Banco Central que los dólares depositados en efectivo se pueden retirar en cualquier momento…….siempre y cuando haya disponibilidad de esa moneda. ¿ Quién tendrá interés en hacer depósitos si no tiene seguridad alguna de retirarlos cuando lo desee ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí