abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tiroteo en Centro Habana deja dos personas heridas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia de un tiroteo en el barrio de Colón, municipio de Centro Habana, alarmó a los cubanos en la tarde de este jueves y, según reportes preliminares, dejó un saldo de dos personas heridas.

Los reportes llegaron desde las redes sociales, donde varios testigos informaron que el suceso ocurrió en el local del Conjunto Folclórico Raíces Profundas, situado en la calle Consulado entre Ánimas y Trocadero, cuando presuntamente dos sujetos accedieron al lugar e hirieron a dos personas, un hombre y la directora de dicho centro.

En su perfil en Facebook, el periodista de Cubavisión Internacional Cristian Rojas Rosales compartió una imagen desde el exterior del lugar y aseguró que se habían reportado disparos al lado de la Escuela Primaria José Manuel Torres Canals.

“Según relatan testigos en redes sociales, un muchacho con una pistola y un cuchillo hirió a varias personas. Se escucharon cinco disparos aproximadamente. Los niños de la escuela cercana fueron recogidos de inmediato por los padres”, añadió Rojas.

Por su parte, el perfil en Facebook ‘La Página de Mauro Torres 2.0’, confirmó hace unas horas el suceso y amplió algunos detalles, según testigos y fuentes de ese espacio cercanas a las autoridades cubanas.

Este canal confirmó que como consecuencia del suceso resultó lesionado grave con peligro para la vida un ciudadano de 37 años, y con carácter leve, una trabajadora de 50 años, Directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas. 

“De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidas por profesionales de la salud”, agregó. 

Ante la preocupación de que el hecho hubiese tenido lugar en la mencionada escuela, esta página aclaró que “la realidad fue que se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas”. 

El perfil afirma que según algunos testigos “dos ciudadanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa, por lo que se presume sean los autores del delito”. 

Además, según “fuentes cercanas a las autoridades” revelaron que “se conoció la identificación de los posibles autores” y “que no se escatiman recursos ni horarios para su pronta captura”. 

A través de las redes circula igualmente un video con los testimonios de dos niños de la escuela primaria, los cuales fueron recogidos de inmediato por sus padres, tras desatarse la alarma.

Hasta este minuto ningún medio estatal cubano ha ofrecido información oficial respecto a este lamentable suceso y sus autores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí