abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tiroteo en Highland Park deja 6 muertos y una decena de heridos: la policía ha identificado a un posible autor

Foto: JIM VONDRUSKA | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los festejos por el  Día de la Independencia en Estados Unidos, este 4 de julio, han sido sangrientos, pues el tradicional desfile cívico en Highland Park,  Illinois, se vio interrumpido por un tiroteo que ha causado al menos seis muertos, entre ellos un ciudadano mexicano, y 26 heridos, con edades comprendidas entre 8 y 85 años, los cuales han requerido hospitalización. 

Todo esto derivó  un escenario de caos y pánico,  al mismo tiempo que la intervención policial desataba una desaforada caza al hombre que provocó el revuelo.  Horas después se detuvo a un presunto sospechoso, un joven blanco de 22 años. 

El propio  Joe Biden se mostró conmocionado “por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a causar pesar a la ciudadanía estadounidense en este día de la Independencia”.

Por su parte,  las autoridades de Highland Park anunciaron la cancelación del desfile y pidieron a los ciudadanos que evitaran el centro, donde tuvo lugar el incidente. 

“Manténgase fuera del área: permite que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”,  comunicó en Twitter la oficina del sheriff del condado de Lake. Esto también provocó que varias localidades cercanas cancelaran las celebraciones previstas. 

El posible sospechoso, identificado como Robert E. Crimo, un joven de la zona que huyó en un utilitario de color gris, fue detenido a última hora de la tarde y conducido a la comisaría de la ciudad. 

El País recoge algunos testimonios de los asistentes a este desfile que presenciaron el trágico hecho: “Escuchamos algo que sonaba como múltiples disparos o fuegos artificiales. Nos tiramos al suelo y luego corrimos a un estacionamiento cubierto donde estábamos aparcados. Hubo muchos gritos y pánico”,  narra en Twitter Elissa Kaufman, nativa de la localidad y productora de la CBS en Chicago.

A pesar de que la policía acudió de inmediato al lugar,  para participar en la búsqueda del autor del tiroteo, no fue hasta horas después que lo capturaron. Se supone que haya disparado desde el tejado de un edificio ubicado en el recorrido del desfile, pero dejó de disparar tan pronto como llegaron al lugar los primeros agentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí