abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tiroteo en una escuela de Texas deja 21 fallecidos

Foto: La Vanguardia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela primaria de Texas, EE.UU., ha dejado 21 fallecidos, de ellos 19 niños estudiantes del centro y dos profesores, según dio a conocer el Departamento de Seguridad Pública.

Greg Abbott, gobernador de ese estado, dijo en conferencia de prensa que un residente del área abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16 000 habitantes ubicada a unas 85 millas al oeste de San Antonio, Texas.

Según la fuente, se trata de un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos que llegó a la escuela con una pistola y se cree que también un rifle y «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible» a más de una veintena de personas. 

La policía, por su parte, informó que fue abatido y que también había disparado a su abuela antes de dirigirse al centro escolar.

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró luego del tiroteo que «tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto».

Este es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas, al que le sigue otro ocurrido cuatro años antes cuando un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe, en Houston.

Biden afirmó que «hay muchas cosas que aún no sabemos. Hay mucho que sabemos. Los padres que nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Padres que nunca serán los mismos. Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, a la vez que pidió a los legisladores que «convirtieran este dolor en acción».

Merrick Garland, fiscal general de EE.UU., se refirió al hecho en un comunicado: «Hoy, otro tiroteo masivo ha cobrado la vida de víctimas inocentes, incluidos niños de escuela primaria y sus maestros. Este acto de violencia indescriptible ha devastado a toda una comunidad y sacudido a nuestro país».

Según el periódico El País, «la prensa estadounidense está facilitando ya los primeros nombres de las víctimas de la matanza, después de que sus familiares compartieran imágenes y recuerdos en las redes sociales».

Además, añade que la funeraria Hillcrest Memorial ha anunciado hoy en un mensaje en Facebook que se ofrece para celebrar las exequias de las víctimas de la matanza de manera gratuita.

En EE.UU. se han registrado hasta este momento al menos 212 tiroteos masivos solo este año, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive. 

CNN concluye por su parte, que estos datos confirman que ha habido más tiroteos masivos este año que días en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí