abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Titanic: 25 años después de una tragedia convertida en meme

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 2023 la película Titanic cumple 25 años de estrenada. Para celebrarlo se ha decidido relanzar el filme en 3D el próximo 10 de febrero. También la fecha ya está siendo recordada por varios medios y fanáticos al filme, dirigido por James Cameron y coprotagonizado por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio.

Luego de que Titanic se estrenara en 1997, nada volvería a ser igual para su director y actores. Cameron se acostumbró a la fama de director polémico y ahora se encuentra inmerso en la presentación de la segunda parte de la franquicia Avatar con todo el despliegue tecnológico que llevó su desarrollo y puesta en pantalla. Cada proyecto que dirige le precede el debate y la polémica, con las que el director parece encontrarse muy a gusto.

Winslet se convirtió en una voz de peso en cuanto a imagen femenina. La actriz ha utilizado su fama e influencia para hablar de cómo la industria cinematográfica y los medios que la conforman ejercen presiones sobre el cuerpo y la apariencia de las mujeres.

Por su parte Dicaprio, luego de que Jack muriera trágicamente agarrado en ese pedazo de puerta, dejó de ser una joven promesa del cine independiente estadounidense y se convirtió en un actor del main stream, donde también ha usado su voz para hablar sobre causas medioambientalistas como el cambio climático.

Precisamente esa escena de su muerte se ha convertido no solo en el final más trágico de la industria por mucho tiempo, sino también el más viralizado y cuestionado en tiempos de redes sociales. Ya es casi usual encontrarse a una Rose en una tabla llena de gatos, o incluso el detrás de cámara donde supuestamente James Cameron le explica a los actores dicho final y Winslet le replica que caben los dos en la tabla.

Otra escena icónica del filme, que es parte de la cultura digital es la que Dicaprio alza su copa en el restaurante del barco. El actor en su interpretación de Jack, ha pasado de meme, a sticker a gif, siempre con alguna frase ingeniosa mientras sostiene la bebida.

Cuando este filme, galardonado con 11 premios Oscar en su momento, cumplió 10 años de su estreno, Winslet asistiría a The Late Show y rememoraría no solo esa trágica escena, salvando en esta ocasión a un nuevo Jack, interpretado por el conductor, sino que también revelaría algunas curiosidades de la película como la referente al dibujo hecho por su amante. El boceto fue creado por el propio Cameron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí