abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Titoverse”, la nueva serie animada cubana que se estrenará este año

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Titoverse” es el nombre de la serie animada cubana que será estrenada este año en la isla, según confirmó su creador, coguionista y director, Daniel Martín Subiaut.

En declaraciones al medio estatal Cubarte, el artista informó que la nueva propuesta está producida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) a partir del popular animado “Tito reacciona”, creado en 2018.

Aunque no se anunció la fecha exacta, su creador adelantó que “Titoverse” llegará en un primer momento a los cines, y más tarde a la televisión y a las plataformas de streaming.

El animado se centrará en la etapa de la adolescencia del carismático personaje, que asumirá roles de héroe juvenil junto a un grupo de amigos de diversos orígenes étnicos y costumbres, quienes se congregan para combatir la maldad en distintas dimensiones y momentos históricos.

Según Martin Subiaut, “este animado gozó de mucho atractivo en el mercado asiático; solo que nos llevaron a desarrollar una nueva línea de tiempo, donde Tito ya ha cumplido quince años para realizar esta serie llena de aventuras, humor, cultura y artes marciales.

Durante el 2022 se estuvo trabajando en las grabaciones de las voces, los diseños de personajes, storyboards y “todo lo que conlleva la puesta en marcha de una producción con el rigor que el mercado demanda”, agregó el creador cubano.

“El universo creado alrededor de Tito trajo nuevos personajes, docenas de ellos, dado que las aventuras desarrolladas en episodios monotemáticos los llevan a hacer viajes en el tiempo y multidimensionales”, señaló el citado medio de prensa.

Entre los personajes protagónicos destacan Celia, una santiaguera quinceañera inspirada en Celia Sánchez; Xiunela, una habanera “atómica” que fusiona las siete potencias africanas y el dragón chino; y La Mini, una gata proveniente de otro universo que ayuda a los humanos a combatir la maldad aludiendo a la búsqueda de la tolerancia y unidad dentro del grupo de superhéroes.

Por su parte, Tito ocupa el papel principal y tiene la doble nacionalidad cubano-mexicana, “lo que aporta muchos elementos curiosos de ambas culturas. Es divertido, con altos valores humanos y sentido de justicia; aunque es el más inmaduro del grupo, logrará crecer conforme vaya asumiendo su creciente responsabilidad como líder”, apuntó Martin Subiaut.

La nueva serie de animación 2D dispondrá de 26 capítulos y contó durante su creación con la asesoría de importantes especialistas mexicanos, asiáticos y cubanos.

Además, se conoció que la dirección de actores estuvo a cargo de la actriz y directora de teatro Ana Nora Calaza, y los cuatro protagonistas serán interpretados por Sadeth Rumbaut, Vicky Suárez, Lianet Alarcón y Annie Garcés.

Por último, Martin Subiaut destacó las actuaciones de “dos grandes de la escena cubana que representarán el bien y el mal: Xu Fu, el `bueno´, que interpreta el humorista Rigoberto Ferrera, y como antagonista Du Yan Long, papel que ocupa Ulises González, un `malo´ muy atípico”

En la serie, según la nota de Cubarte, se podrá apreciar la cultura nacional, a la vez que aspira a que pueda ser un referente internacional de la cubanía. “Cada capítulo contiene valores universales, humanistas, martianos. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero cuando salga, tocará muchos corazones y encontrará sonrisas”, concluyó su director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí