abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Todo lo que debes saber sobre la inscripción de Lotería de Visas 2024

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Departamento de Estado de Estados Unidos abrirá el día 5 de octubre las inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido en Cuba como la Lotería de Visas, para el período 2024.

Los interesados tendrán desde el 5 de octubre y hasta el martes 8 de noviembre para registrarse en línea y la inscripción es gratuita.

El registro debe efectuarse a través del portal https://dvprogram.state.gov/ y los resultados estarán disponibles desde el 6 de mayo de 2023 hasta septiembre de 2024.

Este programa otorga una visa o una Green Card hasta a 55 mil personas por año alrededor del mundo, con lo cual viajar legalmente a Estados Unidos y potencialmente obtener la ciudadanía de ese país.

De acuerdo con la ley, los países que han tenido más de 50 mil nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles y las becas se distribuyen por regiones: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe.

Cuba es uno de los países aptos para aplicar al Programa. También por el continente americano podrán aplicar, entre otros, los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Mientras tanto, para el período 2024 no son elegibles los ciudadanos de China, Colombia, Canadá, Haití, Honduras, México y Venezuela, entre otros.

Requisitos para la lotería de visas

Los beneficiarios del programa de visas de diversidad deben tener al menos educación secundaria o equivalente, y deben haber tenido al menos dos años de experiencia laboral en el último quinquenio en un empleo que requiera al menos dos años de formación.

Además, deben presentar una solicitud de tarjeta verde (Green Card) mediante el formulario DS-260, que es la solicitud de registro de extranjero y visa de inmigrante en línea y luego ser entrevistado personalmente por un agente consular. 

Además, debe contar con los medios financieros suficientes para vivir en los Estados Unidos en el año que se emite la visa.

El Departamento de Estado aclara que solo se permite una solicitud por persona, la participación doble será descalificada.

Algunos consejos para inscribirse

No hacer el proceso más de una vez pues el sistema detectará el duplicado y descalifica a quienes estén en esta situación.

No enviar fotos antiguas.

El formulario debe llenarse de manera inmediata, pues solamente se dispone de 60 minutos para completar la información, el sistema no guarda la información para completar el proceso en otro momento.

Revisar exhaustivamente los datos aportados, incluyendo el nombre y los apellidos y datos personales.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches mi preocupacion es que tuve un errror en lo del grado de escolaridad Yo termine mi Bachillerato me equiboque en ese reglon y puse bachiller sin titulo como podria areglar eso a que lugar devo dirigirme les agradeceria una respuesta rapido Gracias y disculpen las molestias

  2. Porque veo que exigen guardar el número de confirmación hasta el 30 de septiembre, por mi ya basta si ví que no fui seleccionada, solo me llama la atención
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí