abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tokio 2020: no es indispensable la vacunación masiva en Japón

Texto: Karla Castillo

Con la determinación de celebrar sí o sí los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en este próximo verano, los organizadores informaron que no creen indispensable la vacunación masiva contra la Covid-19 en Japón.

Según la agencia española EFE, afirmaron estar preparados para “todos los escenarios posibles” y con todas las intenciones de efectuar el evento “en cualquier situación”, valoran las posibilidades de que, para ese entonces, no haya vacunas efectivas o que aún no se haya podido vacunar a un gran número de personas.

Esta información fue compartida durante conferencia de prensa por el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, pero los organizadores lo hacen con toda la intención de reafirmar su postura de efectuar el evento deportivo ante la situación pandémica que vive Japón y el resto del mundo.

Los organizadores nipones recalcaron que manejan un amplio elenco de planes para diferentes posibilidades de evolución de la pandemia, que pueden afectar en mayor o menor forma a las medidas de prevención de contagios entre atletas y a la presencia de público en las gradas, algo que se definirá en los próximos meses.

Una de las decisiones a confirmar, es la inoculación de vacunas entre los atletas extranjeros, la cual no se cree que sea obligatoria, ni la vacunación a gran escala en Japón, que debe empezar a finales de febrero.

Respecto a los preparativos de la vacuna, Muto llamó a tener paciencia, señalando que cada país tiene sus propias medidas sanitarias, por lo que hay que esperar antes de sacar conclusiones de los posibles escenarios de aquí a la fecha de los juegos olímpicos.

Sobre la llegada de extranjeros al país para el evento y su presencia en las gradas, también dijeron tener distintas propuestas ante las posibilidades que surjan, pero que aunque se valoran las competiciones a puerta cerrada, los anfitriones no desean celebrarlo sin espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí