enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Tormenta Eta se aleja de Cuba pero continúan las lluvias

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Viviana Díaz

La tormenta tropical Eta, que azotó el centro-oriente de Cuba desde el domingo, ya se aleja de la Isla pero aún persisten fuertes lluvias provocadas por el evento hidrometeorológico, principalmente en Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Esta provincia en el extremo occidental amaneció con precipitaciones y fuertes vientos, mientras que los territorios centrales pasaron a fase de alarma por intensas lluvias, las cuales han provocado acumulados significativos en esos territorios. La Habana, por su parte salió prácticamente ilesa.

La localidad villaclareña de La Piedra registró el depósito más significativo de lluvias en la madrugada de este martes con 164 milímetros.

Se prevé que esta saturación de los suelos puede causar inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje.

Según el Instituto de Meteorología, Eta ha ganado en intensidad con vientos máximos sostenidos de 100km/h, desplazándose con un movimiento lento sobre el sudeste del Golfo de México.

Se pronostica que su influencia siga provocando chubascos y tormentas eléctricas en Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río, así como lluvias dispersas en el resto de occidente.

Igualmente, se esperan marejadas en los litorales sur del centro y oeste del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =

Último minuto