abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tormenta tropical Fiona podría afectar el oriente cubano

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Depresión Tropical número siete ganó en organización e intensidad sobre el Atlántico central durante las últimas horas y se convirtió en la Tormenta Tropical Fiona que podría afectar la zona norte oriental de Cuba.

El Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó que los vientos máximos sostenidos ascendieron hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió hasta 1002 hectoPascal.

A las 11:00 de este 14 de septiembre el centro de Fiona se localizaba en los 16.7 grados de latitud Norte y 52.0 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 1 000 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.

El movimiento se registró rumbo al oeste noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Según la nota del INSMET, en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar gradualmente algo más en organización e intensidad antes que afecte las islas del grupo norte de las Antillas Menores hoy 15 de septiembre.

La institución cubana agregó que dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del INSMET mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las 6:00 p.m. de hoy jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí