Texto: Redacción Cuba Noticas 360
Foto: Imagen Referencial | Archivo CN360
Este fin de semana, en los municipios de Minas y Nuevitas, en Camagüey, y Puerto Padre, Las Tunas, se registraron tres tormentas locales dejando vientos fuertes en rachas, descargas eléctricas y caída de granizos.
De acuerdo con la meteoróloga Miriam Teresita Llanes los eventos ocurrieron debido “a la presencia de una vaguada que ha incentivado la actividad de nublados, con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas”.
La “abundante nubosidad” en la mitad oriental de Cuba, así como la fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas en la parte occidental del país, marcaron también las jornadas del fin de semana.
Según reportes de redes sociales, entre la 1:20 y 1:25 p.m. de este sábado incidieron tormentas locales en el poblado de Lugareño, en Minas, con la caída de granizos. Así mismo otro temporal azotó a la comunidad La Oriental de San Miguel, en el municipio de Nuevitas.
Por su parte, desde el Centro de Control de Observación Atmosférica del Caribe, publicó una imagen de satélite que indicaba, sobre las 4:50 p.m. de este 27 de julio, “núcleos de tormenta severa sobre el norte de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Artemisa”.
Recordemos que tormentas eléctricas, chubascos y lluvias se registraron a mediados de julio en la provincia de Artemisa, con mayores registros en Güira de Melena, igualmente con reportes de caída de pequeños granizos.