marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Trabajador aeroportuario que escapó en un JetBlue para Estados Unidos le niegan el asilo político

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Le fue negado el asilo político y teme que lo deporten a Cuba. En esta condición se encuentra Yuniel Castillo Rodríguez, trabajador del Aeropuerto de La Habana que llegó a EE.UU. como polizón en un avión de JetBlue, sentado como un pasajero más. 

En este sentido, afirmó en una entrevista al canal Univisión:  “Las autoridades lo que me han informado es que se negó el asilo en la última corte que yo tuve. Ellos consideran que no existían pruebas suficientes para otorgar un asilo político en EE.UU.”

De hecho, este ciudadano denunció que a su esposa la detuvieron en Cuba el pasado 11 de diciembre. 

Castillo, dijo, además, que ellos tienen dos niños, uno de ellos lactante. “A mi esposa se la llevaron detenida para hacerle unas preguntas. Hicieron un registro en la casa, se llevaron computadora, teléfono. Supuestamente buscando información. Hasta hoy yo no sé nada de ella. No tiene internet, marco y no me responden, desconozco dónde puede estar”. 

Yuniel Castillo Rodríguez criticó que una filtración en la página web de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, con fecha del 28 de noviembre, divulgó información confidencial de más de medio centenar de cubanos, incluido él. 

Tras la reciente filtración, casi 60 cubanos se encuentran detenidos en el Centro de Detención para Inmigrantes de Pompano Beach, en el condado de Broward. 

Para Yuniel Castillo salir del país fue relativamente fácil, dado que trabajar en el aeropuerto le daba acceso hasta la puerta misma del avión. Luego de arribar  al aeropuerto de Fort Lauderdale, se entregó a las autoridades migratorias y pidió asilo político.  

Hace varias semanas, este cubano, comentó: “Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión. Yo tengo un niño pequeño y tengo la incertidumbre de lo que pueda pasarme. Todos los que estamos aquí tenemos ese temor”. 

Un caso similar a este se dio a  inicios de esta misma semana, cuando otro cubano que trabajaba en el Aeropuerto Internacional «Antonio Maceo», de Santiago de Cuba, también viajó como polizón a EE.UU. en un vuelo chárter de la compañía Swift Air.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí