abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trading Sur, S.A: la empresa argentina que invertirá en supermercados mayoristas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una cadena de supermercados mayoristas en Cuba se pretende crear bajo el apoyo empresa argentina Trading Sur, S.A, un acuerdo trascendido luego de la visita del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el marco de este encuentro internacional, el presidente cubano se reunió con empresarios argentinos donde se expusieron los proyectos económicos en marcha entre Argentina y Cuba.

En este sentido el propio presidente de Trading Sur, SA., Hipólito Benzo, cuya empresa está asociada a la Cámara de Comercio de Cuba, confirmó que ya tienen tres proyectos de inversión en marcha y que firmaron un acuerdo más para la inversión en producción.

Específicamente dijo: «Hay un acuerdo firmado con el Ministerio de Comercio Interior para hacer una cadena de supermercados mayoristas. También hay un proyecto en marcha para producción de alimentos balanceados para animales. Ya mandamos la primera carga de maíz y de harinas para producir».

De hecho, en su compañía hay un equipo de trabajo a analizando las tierras, infraestructuras y semillas cubanas para comenzar a impulsar los proyectos de desarrollo agrícola.

Por su parte, Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal en Argentina, explicó que en la relación que tienen con Cuba se pretende una retroalimentación debido a que la Isla posee condiciones para impulsar un grupo de cultivos que en esta nación son difíciles de lograr, como las frutas tropicales.

Durante el intercambio se comentó de la posibilidad de potenciar negocios en el sector del turismo, partiendo de incrementar el flujo de visitantes argentinos para lograr arribos superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.

Y es que es de alto interés para el gobierno cubano, potenciar con Argentina la colaboración en proyectos en el área de biotecnología, energía, azúcar y la industria farmacéutica, aclaró Díaz-Canel.

Se señalaron las brechas que debilitan el intercambio comercial entre los países y pidieron al gobierno cubano que las solucione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí