abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Trámites de renovación de pasaportes y carné de identidad quedan suspendidos en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sin previo aviso y debido al aumento de casos de COVID-19, el gobierno de La Habana ha decidido suspender los trámites de renovación de pasaportes y carné de identidad en ese territorio.

Un portavoz del Ministerio del Interior declaró que sólo se permitirán algunas excepciones, entre las cuales están aquellas personas que están en un proceso de reunificación familiar hacia Estados Unidos y cuentan con fecha de viaje, pero cada caso se analizará de manera individual.

Recientemente las autoridades capitalinas habían decretado un grupo de nuevas medidas restrictivas que llamaron “ofensiva final contra la pandemia». Entre ellas se incluye la prohibición de salir y entrar a la ciudad a no ser por motivos laborales, salvo que se disponga de una autorización del Estado o de las autoridades provinciales.

Recordemos que pasaporte cubano tiene una vigencia de seis años, y debe ser prorrogado cada dos años. Considerado uno de los más caros del mundo -cuesta 2.500 pesos y necesita ser validado cada dos años en un trámite por valor de 500 pesos.

Según cuenta 14ymedio, uno de los afectados por la nueva medida en Inmigración fue el popular cantante Pedrito Calvo, quien fuera durante años la voz líder de la orquesta de música popular los Van Van. El artista intentó hacer sus trámites en la oficina de 17 y J, en El Vedado, pero tampoco tuvo éxito,

El nuevo horario de atención es de 8:00 am hasta el mediodía y solo se podrá solicitar un nuevo carné de identidad en caso de pérdida o «muy mal estado”.

Las necesidades de renovar o solicitar un pasaporte nuevo se han ido acumulando en este último año, debido a varios cierres de las oficinas del DIIE motivados por la pandemia.

A ello sumemos, la suspensión de muchos de los vuelos comerciales y las restricciones de entrada a otros países que han frenado a miles de viajeros nacionales, especialmente las mulas que se dedican a la importación de mercancías para el mercado informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí