abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Transfermóvil funcionará como POS para pagos con tarjeta magnética en negocios cubanos

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Viviana Díaz

La pasarela de pago estrella de Cuba, Transfermóvil, prepara el lanzamiento de Bulevar Mi Transfer, nuevo módulo de servicios para la gestión de negocios en Cuba que debe estar listo para este enero de 2021, con la próxima actualización de la app.

Este módulo se incluirá dentro de la APK y posibilitará la gestión virtual de los pagos de un negocio o comercio, tanto privado como estatal.

Su funcionamiento será como si el teléfono celular de cada usuario fuera un POS (Point of Sale, en inglés), o TPV (terminal punto de venta), lo que permitirá procesar los pagos a través de tarjetas electrónicas de manera inmediata.

Cada negocio va a ser un punto de venta dentro de ese portal y será administrado por el dueño del negocio, quien va a declarar sus trabajadores y sus diferentes roles, entiéndase realizar el cobro, hacer devoluciones en línea, etc, explicó a medios nacionales Julio Antonio García, Director de Comercio Electrónico de ETECSA.

El POS contenido en Transfermóvil genera un código QR que debe ser escaneado por el cliente que efectuará el pago mediante la opción Pago en línea. Una vez efectuada la operación, el vendedor recibirá la notificación de Pago completado, como confirmación de la transacción.

La prueba piloto del nuevo módulo se realizará con la heladería Coppelia, y posteriormente pretenden ir sumando otras entidades asociadas al turismo.

“Pensamos que dentro de un mes estaremos en condiciones de extenderlo a más sectores y negocios, ya sean restaurantes, cafeterías, bodegas, comercios”, aclaró García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí