abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Transgaviota exige nueva cuota de depósito para usuarios de American Express

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa cubana de renta de autos Transgaviota comenzó a exigir un depósito de 200 dólares por concepto de tarjetas prepago a los turistas que abonen el pago por sus servicios con American Express.

Aquellos clientes que paguen con tarjetas American Express en Cuba, al momento de rentar autos tendrán que realizar un depósito de 200 MLC en concepto de seguro.

La compañía perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota S.A., envió un comunicado oficial por vía email a todas sus sucursales para alertar que los clientes que deseen pagar con American Express, tendrán la obligación de presentar “una tarjeta prepaga por un importe mínimo de 200.00 dólares o una tarjeta en MLC emitida por un banco cubano”.

Esta medida será aplicable a cualquier ciudadano del mundo que posea una tarjeta magnética de la compañía norteamericana.

En el correo electrónico se menciona que la tarjeta que tenga un importe mínimo de 200 MLC, puede estar a nombre de otra persona, siempre y cuando ella se responsabilice de realizar los pagos por los gastos en los que incurra el cliente que sí realice la renta, “ya sea al inicio o final de misma”.

La medida ha sido justificada por las autoridades turísticas de la isla porque está considerada dentro de las limitantes que impone el bloqueo económico estadounidense contra el país.

Asimismo, esta disposición afecta directamente a los nacionales cubanos radicados en el exterior que utilicen tarjetas American Express y que se propongan alquilar un automóvil mediante la agencia Rent a Car.

Existen otras conductas que han sido penalizadas por la compañía, tales como la pérdida de la llave del auto, la cual será sancionada con el pago de 200 dólares. También, en caso de que la llave se quede dentro del vehículo, el cliente deberá abonar 50 dólares si se está en La Habana o 100 dólares si se está en cualquier otra provincia cubana. Estos pagos se atribuyen al costo de llevar una llave de repuesto hasta la locación del cliente y del auto.

Otras especificidades recaen en la limpieza del auto y en sus elementos internos. Si se entrega el automóvil sucio, se pagarán 50 dólares, y si se pierde la alfombra, 50 también.

Por último, este depósito no se reintegrará si la persona que lo devuelva no es titular en el contrato de renta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí