abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Transtur rentará carros eléctricos en Cuba

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Transtur

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según anunció en sus redes sociales, la Empresa de Transporte Turístico de Cuba (Transtur), ofrecerá la renta de autos eléctricos en el país.

Informó que han incorporado un lote de autos eléctricos de fabricación china para la renta lineal por “largos períodos”, en una apuesta “por la sostenibilidad”.

Así se anunció en Facebook: “Apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100% eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”.

En la publicación varios usuarios presentaron dudas al respecto, y otros criticaron la decisión, atendiendo a las características de los carros mencionados, así como a la infraestructura necesaria para garantizar la carga eléctrica de los mismos.

Sobre esto último, la empresa escribió que “se le montará una estación de carga al cliente donde decida, se trata de renta lineal por largo periodo de tiempo”.

Un usuario, Dayán Pacheco, insistió en que Cuba no está preparada para esa tecnología. “No hay combustible para los de combustión, imagínate para los eléctricos, los puntos de carga la cola para cargar”, añadió.

Igualmente, otros se manifestaron sobre la autonomía que brindan las baterías de los vehículos, así como sus tiempos de carga, ya que según la imagen que acompaña el post de la empresa estatal, se deja saber que el modelo es un Chery Arrizo 5e.

Ese tipo de autos posee una autonomía a carga completa de 320 kilómetros y la carga de la batería en un cargador profesional demora unas ocho horas. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un torque máximo de 285 Nm, además, la propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad.

Para varios usuarios, sería más conveniente usar otra marca de autos y no esta del gigante asiático, Chery Automobile. Específicamente sugirieron Tesla, que permite una autonomía de 900 Km tras una carga completa.

Como sea, hasta la actualidad se rentaban carros que funcionan con combustible, por lo que la oferta resulta inédita para la empresa Transtur, que lleva más de 40 años de fundada y posee una red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta en todo el país.

En octubre de 2020 la empresa confirmaba que la renta de autos para el turismo en Cuba se efectuaría a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), luego de haber comenzado la reapertura gradual, en ese mismo mes, de sus sucursales tras la pausa por la Covid-19.

1 COMENTARIO

  1. es una alternativa ante la escaces de combustibles y lubricantes poner travas al desarrollo es no tener vista larga.
    crear infratrstructuras en genera valor agragado
    no es necesario realizar gran invercio los espacios esta definidos( cupet restautantes en parqueos ect) la energia solicionada cuba es un terno verano paneles solares
    los kilometros recorridos en la ciudad en un dia nadie recorre 320 km es cuestion de cultura y acorto tiempo se veran los resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí