abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tras 10 meses desaparecida, familiares de la joven cubana Yeniset Rojas, confirman su asesinato

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El asesinato de joven cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace casi un año en Ranchuelo, Villa Clara, se confirmó por sus familiares, tras 10 meses de búsqueda.

No se han ofrecido los detalles que les llevaron a corroborar la tragedia, pero todo indica que se trata de un feminicidio, por tanto amigos y familia esperan la pena máxima para el criminal.

La cuñada de la víctima, Giselle Sobrino, escribió en Instagram:

«Ya puedes volar alto, Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón».

Recordemos que esta joven, de 33 años, madre de una niña y residente en el municipio Ranchuelo, se encontraba en paradero desconocido desde el 19 de marzo del 2022.

Arededor de las 11 a.m. de ese día, en su municipio de residencia, fue vista por última vez y su celular perdió conexión a la mañana siguiente. 

Durante todo este tiempo, Su familia no decansó hasta encontrarla y recurrentemente exigieron justicia en las redes sociales, donde mantuvieron la visibilización del caso.

Exactamente 10 meses después de la desaparición de Rojas, la familia confirmó que la policía había detenido a un individuo sospechoso y se encontraba en proceso de investigación.  

Todo esto llega en medio de rumores, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Rojas, hecho que la familia desmintió.

Tras casi un año de la primera denuncia de su desaparición, y no pocas demandas y súplicas de la madre y el hermano, el dramaturgo Yerandy Fleites, se ha debido enfrentar la trágica noticia.

De hecho, la plataforma feminista independiente cubana Yo Sí Te Creo Cuba cerró este lunes la alerta de desaparición de Yeniset Rojas, tras darse a conocer las publicaciones de despedida que hicieron sus allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí