marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Tras 15 rondas de votación, Kevin McCarthy es nombrado líder de la Cámara de Representantes en EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras pasar por 15 votaciones, el legislador republicano Kevin McCarthy fue nombrado presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, contando con el apoyo del expresidente Donald Trump. 

Recordemos que los republicanos tuvieron la Cámara paralizada durante una semana por la indefinición de un líder, pues tienen la mayoría de representantes en el Congreso estadounidense.

Pero este viernes, McCarthy prestó juramento, al igual que los legisladores recién elegidos, un trámite que llevaba varios días pospuesto. Y desde ya el nuevo líder ha mostrado su deseo de confrontar a sus opositores demócratas y al presidente Joe Biden. Viene el «trabajo duro» ahora, así lo ha catalogado. 

McCarthy fue seleccionado, con ventaja de un solo voto, frente al republicano Matt Gaetz, representante de Florida. Y aunque hubo un momento de tensión, luego intercambiaron palabras y se mostraron el mutuo desacuerdo que existe entre ellos.

Aunque los republicanos se alinearon para darle a McCarthy el importante puesto político,dejaron en evidencia las divisiones internas que hay en su partido.

McCarthy,  con el objetivo de conseguir el puesto,  tuvo que acceder a las demandas de sus detractores. Entre ellas,  una que implica la reinstauración de una regla antigua de la Cámara que permitiría a cualquier miembro llamar a votación para destituirlo de su cargo. Y si cierto ha logrado reunir a los republicanos para designarlo presidente del Congreso, varios analistas consideran que su mandato es frágil y estará en peligro en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí