marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Tras el anuncio de Biden, no hay cambios inmediatos en los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de las recientes declaraciones de Joe Biden, donde anunció medidas para Cuba, y flexibiliza algunas sanciones,  la Embajada de Estados Unidos en La Habana, dijo que por ahora no habrá cambios en los servicios consulares.

Recordemos que además del incremento en la tramitación de visas y el reinicio del programa de reunificación familiar, la administración demócrata reanudará los vuelos hacia aeropuertos de varias provincias y también se eliminan las restricciones en las cantidades de remesas.

Obviamente, para la implementación de las nuevas medidas deben esperarse cambios en las regulaciones de varios departamentos y agencias federales involucradas en la política hacia la nación antillana.

Recordemos que “el 3 de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante. Dando prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses (categoría IR-5)”.

Sobre este trámite, detalla este post, que “los solicitantes deben presentarse en la Embajada sólo con cita previa”.

Asimismo, la Sección Consular continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses. Además, también se tramitarán de forma limitada las visas de emergencia para no inmigrantes.

Para aclarar dudas, hasta tanto la Sección Consular de la Embajada comience a prestar otros servicios en La Habana, puede ir al sitio web: https://cu.usembassy.gov/consular-services-available-at…/

En dicha sede diplomática, debe conocer que ciudadanos estadounidenses pueden acceder a los servicios de pasaportes, informes consulares de nacimiento en el extranjero, notarial y el de láminas de embarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí