abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Trenes de Cuba contarán con Wi-Fi próximamente

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Aunque la situación con el transporte ferroviario en Cuba no muestra signos palpables de mejorar significativamente, las autoridades del sector anunciaron hoy que a los trenes nacionales les será instalado el servicio de Wi-Fi.

De acuerdo con los especialistas a cargo de la iniciativa, se prevé iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre de este año y cerrar el calendario con el servicio en algunos tramos.

El proyecto pertenece a la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (SOLINTEL) y permitiría a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos, navegar por la web, chatear online con acceso a redes sociales y aplicaciones y tener acceso a una intranet corporativa.

Robelis Lambert Matos, presidente de la entidad, indicó a la prensa cubana que este proyecto es parte del proceso de informatización de la sociedad y que representará un valor agregado para el ferrocarril.

Lambert Matos indicó que dotará a estos medios de transporte de un nuevo estándar de confort y que tiene su antecedente en la flota de catamaranes de la isla y en la zona de Varadero. No obstante, no se tienen detalles de a cuánto ascenderá la inversión ni el costo del servicio para los viajeros, si es que es pago.

El ingeniero agregó que se definieron varios niveles de tecnología relacionada con el equipamiento necesario y el desarrollo de software de la industria nacional.

De acuerdo con reportes de medios estatales, como parte de las acciones se detectarán las zonas de silencio donde se verá afectado el servicio; se definirá el equipamiento necesario para permitir la conectividad y se realizarán estudios de la infraestructura de red y telefonía móvil 4G-LTE en la línea central del ferrocarril.

Entretanto, la situación del parque ferroviario en general no es la mejor actualmente y muchos proyectos multimillonarios que estaban llamados a renovar el sector de los ferrocarriles en Cuba o no se concretaron, o no tuvieron el impacto realmente necesario.

1 COMENTARIO

  1. Está muy buena la iniciativa de WiFi en los trenes, pero más necesario sería poder cargar la batería del móvil. Que un viaje tan largo como de Manzanillo a La Habana, es inevitable que se quede sin carga el celular, un viaje de casi 20 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí