julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Trenes en el oriente cubano reanudarán sus servicios, temporalmente

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

En medio de una difícil situación en el transporte y con el verano a punto de llegar, la Empresa de Ferrocarriles  de Oriente (EFO) anunció la reanudación de varias rutas de trenes que se encontraban sin funcionar.

Además, la empresa pretende reforzar la transportación de pasajeros a partir del verano con la entrada en funcionamiento de nuevos itinerarios.

Se prevé que se reincorpore la ruta Santiago-Manzanillo, Bayamo-Manzanillo y Holguín-Antilla, vital para el transporte de medianas distancias en la región oriental y para la conexión entre las principales urbes de esa parte del país.

Igualmente se evalúa reincorporar el recorrido  el Guantánamo-Holguín y poara todo lo anterior se están reparando las formaciones y las locomotoras de mediano y de gran porte.

Según explicó a la prensa estatal la directora de Operaciones de la EFO, Yasnay Sánchez Robert, se está tratando de asegurar el combustible necesario para el cumplimiento de los itinerarios.

Entretanto, no habrá aumento de precio de los boletos, en relación con su coste similar, pues el Estado subsidiará una parte de las tarifas.

Aunque estas rutas están previstas para funcionar una vez comience el verano, se prevé que los itinerarios puedan continuar incluso pasados julio y agosto. Esa noticia sería un gran alivio para la población del oriente cubano.

Por el momento, en el oriente cubano los lunes y los viernes sale el tren conocido como “universitario”, que cubre la ruta entre Guantánamo y Santiago, y hay otro entre Holguín y Las Tunas que ofrece servicio de lunes a sábado.

Por otro lado, está el llamado tren urbano, que cubre la ruta entre Bayamo y Mabay y otro más que cubre la distancia entre Santiago y Contramaestre. Fuera de estos trenes, lo que abundan son cochemotores que dan servicio de transporte entre varias cabeceras municipales de oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí