septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Tres atletas cubanas se unirán a liga profesional guatemalteca de softbol

Foto: El Heraldo 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Las contrataciones de atletas cubanos en ligas internacionales no solo están circunscritas al Béisbol masculino o al volleyball, sino que empieza a extenderse a otros deportes y modalidades. 

Recientemente, tres deportistas cubanas, las sofbolistas Anisley López, Yadira Escalona y Yarianna López firmaron los contratos que oficializa su participación en la liga nacional femenina de Guatemala.

Las antillanas formarán parte del club Lanquetin Softbol de la nación centroamericana. 

Foto: Roberto Morejón

Las sofbolistas cubanas se incorporan a un certamen iniciado el 21 de enero, y que se extenderá hasta el 15 de julio. 

Esta no es la primera experiencia de las deportistas del patio en lides inetrnacionales. 

De hecho, la lanzadora Anisley Lopez ya había sido parte de este club guatemalteco en 2018, y había participado en la serie A1 de Softbol de Italia. 

La granmense Yarianna López también se había desempeñado fuera de Cuba, siendo parte del Old Parma Baseball Softbol Club en Europa. 

Luego de la firma del contrato, en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, las atletas agradecieron la oportunidad brindada por el club Lanquetin, el más importante de este deporte en Guatemala. 

Además, aseguraron que esta oportunidad competitiva les permitirá prepararse para los principales compromisos de la temporada con la selección nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto