julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Tres heridos tras desplomarse un balcón sobre el techo de la cafetería El Tablazo

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica de urgencia luego de resultar heridas con el desplome del techo de la cafetería El Tablazo en la noche de este jueves.

De acuerdo con reportes de testigos presenciales, el techo del lugar cayó sobre los comensales luego de que el balcón del primer piso se desprendiera, por tanto, sobre los presentes cayeron los escombros y parte de la estructura del toldo de la cafetería.

El Tablazo, una cafetería muy visitada a lo largo del día y la noche, está ubicada en la céntrica calle 1ra, entre C y D.

Carlos Espinosa, administrador del grupo de Facebook Maravilloso Malecón, informó que los tres heridos fueron trasladados al Hospital Calixto García. Al momento de redactarse esta nota se desconocía el estado de los lesionados.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios carros de bomberos, a rescatistas y a personal especializado en labores de escombreo.

Los detalles son pocos, y algunos internautas han cuestionado si los lesionados estaban exactamente bajo el balcón, o si se encontraban en este al momento de su caída.

Otros vecinos de la zona han señalado que al menos a simple vista el balcón no parecía estar en mal estado, y que el resto de los balcones del edificio también se veían bien. Sin embargo, poco después, más fuentes apuntaron que los propietarios de la vivienda tenían el balcón lleno de sacos con escombros y materiales de construcción.

El sobrepeso puede haber sido la causa del colapso de la estructura, coinciden varios vecinos.

Los derrumbes en La Habana siguen causando víctimas semanalmente, lamentan los lectores que han comentado las publicaciones sobre la tragedia. Hace menos de siete días, por ejemplo, otro derrumbe en La Habana Vieja irrumpió en la tranquilidad de la noche.

Cifras oficiales apuntan que al menos un tercio de las viviendas cubanas están en regular o mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí