abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tres destacados humoristas cubanos participarán en la serie animada Titoverse

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres destacados actores cubanos con vasta experiencia en el humor formarán parte del elenco de la serie animada Titoverse que se coproduce entre el ICAIC y el creador Daniel Martin. Se trata de Luis Silva, Rigoberto Ferrera y Osvaldo Doimeadiós.

Según ha informado el portal Cubadebate, Silva interpretará dos roles en esta nueva entrega que se lanzará en cines en la segunda mitad del 2023. Uno de ellos será su popular personaje del querido anciano Pánfilo que ha llevado a los hogares cubanos a través del humorístico Vivir del Cuento, que este año arribará a sus 15 años de fundado.

Doimeadiós ha compartido que interpretará el personaje de Muñecote, un personaje, a su decir es “enamorado de sí mismo, fisiculturista, un poco desfasado de la realidad…Un personaje complicado pero muy simpático”. El actor ha confesado lo ha atrapado el diseño de los personajes de la serie y la manera en que se utiliza el humor para narrar aprovechando todas las potencialidades del dibujo animado.

“Xu Fu viene a ser una especie de genio, de Aladino: canta, da consejos. También tiene su parte humana: se burla. Tiene dentro de toda una cultura china la dosis de humor cubana. Ha sido toda una diversión y le auguro mucho éxito tanto en Cuba como en el exterior”, así ha manifestado Rigoberto sobre su papel en la serie, quien ha participado en el doblaje de otros importantes animados cubanos como Más Vampiros en La Habana y Fernanda.

Otros conocidos actores cubanos como Tahimí Alvariño, Carlos Enrique Almirante, Edith Massola forman parte del elenco bajo la dirección de actores de Anan Nora Calaza.

Los cantantes Annie Garcés, Adrían Berazaín y Edesio Alejandro también darán voz a personajes del animado. En el caso de Garcés se trata de la felina Mini, que en una de sus siete vidas será una superheroína, cuyo personaje tendrá vínculos con el de una joven actriz, Camila Rodhe, que da vida a Chaichú, la Diosa del Inframundo de los felinos, cuya misión será destruir el Titoverse, precisamente a través de Mini.

Rubén Breña, uno de los actores más queridos del cine, la televisión y el teatro, debuta en el dibujo animado con esta serie.

El personaje de cubanomexicano Tito Reacciona no es nuevo, fue creado en México, en 2018 y salió a la luz por primera vez el 24 de diciembre de 2019 fuera de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí