abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres judokas olímpicos cubanos con COVID-19 en Tbilisi

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres de los mejores judokas cubanos han sido detectados positivos al coronavirus en Tbilisi, Georgia.
El anuncio este martes en el sitio “Jit” ha destapado las preocupaciones a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, justamente hoy, por lo que significa para la salud de los atletas y por el obstáculo en la preparación y aspiración en la clasificación olímpica.

Los tres judokas forman parte de la selección de ocho que se disponen a competir en el Grand Slam de Judo en Tbilisi, por inaugurarse el próximo viernes 26.
Los nombres de los judokas contagiados con Covid-19 no fueron revelados.

Según se desprende de la nota, existe preocupación por el resultado que restan a los otros cinco judokas de la isla. Igualmente deben tener otro test los dos entrenadores y el médico de la delegación. A todos ya se les han realizado cinco pruebas, todas negativas.

El judo es una de las principales disciplinas de Cuba para el podio de Tokio.

Según “Jit” tomando como fuente un mensaje de la delegación de la Isla, son varios los atletas de varios países confirmados como positivos.

Los tres judokas cubanos contagiados se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso del hotel donde se aloja la delegación y que además sirve de lugar de entrenamiento previo a la competencia.

“Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo” mencionó “Jit”.

Los tres atletas cubanos positivos serán sometidos a otro examen al quinto día de su confirmación, cumpliendo el protocolo de la Federación Internacional (FIJ). Aún no está claro si los atletas quedarían fuera de la competencia, aunque parece poco probable su participación.

El Grand Slam de Tbilisi otorgará mil puntos para los campeones en el proceso de clasificación olímpica para Tokio.

Los ocho cubanos, en su ruta para clasificar y de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deben participar luego en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del primero al 3 de abril. Desde allí partirán hacia Córdova, Argentina, sede del campeonato panamericano los días 15 y 16 de ese propio mes.

En Tbilisi se encuentra la principal estrella cubana Idalys Ortiz que encabeza el ranking mundial de +78 kg. También figuran, igualmente en zona de clasificación olímpica Maylín del Toro (7 ma del ranking-, 63 kg); KaliemaAntomarchi (11- 78 kg); Iván Silva (4 – 90 kg); Andy Granda (19, +100 kg) y Magdiel Estrada (33 – 73 kg). A ellos se suman Orlando Polanco (66 kg) y ArnaesOdelín (57 kg), todavía con opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí