abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres monarcas cubanos olímpicos al que pudiera ser el último Mundial de Boxeo de la IBA

Foto: Marca

Texto: Raúl del Pino

Cuba asistirá al venidero Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023, en Uzbekistán, con un equipo encabezado por los bimonarcas olímpicos Julio César La Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (67 kg) y Arlen López (80 kg), según reportó el medio deportivo Jit.

También distingue la nómina antillana la presencia del tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (63,5 kg), en tanto, aparecen otros nombres conocidos como el actual número uno del planeta Yoenlis Hernández (75 kg) y el exdueño de esa categoría Yosbany Veitía (54 kg).

Los restantes siete púgiles bajo la égida del entrenador Rolando Acebal que saltarán al encerado a partir del 14 de mayo, poseen menos palmarés, pero como sucede a cada rato, cualquiera puede dar la clarinada al máximo nivel.

De acuerdo con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, la delegación viajará desde el próximo lunes a la capital uzbeka para cerrar la preparación en la sede del evento.

La vigésima segunda edición de los certámenes universales del deporte de los puños pudiera ser el primero y el último organizado por la nueva Asociación Internacional de Boxeo (IBA), anteriormente conocida como AIBA. 

Esta organización sufrió varias reformas en su seno hace dos años, tras la suspensión que le profirió en 2019 el Comité Olímpico Internacional por diversas irregularidades en su funcionamiento interno.

A partir de estos sucesos, surgió una nuevo ente internacional llamado World Boxing, con el objetivo de salvar “el sitial del boxeo en los Juegos Olímpicos” y amenaza con arrebatarle a la IBA su exclusividad a la hora de organizar los eventos mundiales.

Tyson Lee, presidente de la Federación Estadounidense de Boxeo, y Matthew Holt, director ejecutivo del ente similar en Gran Bretaña, sobresalen como los líderes de este grupo alternativo, que tendrá su sede en Suiza, según un cable de la agencia AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí