diciembre 2, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Tres nuevas fugas en el deporte cubano: el balonmano se suma a la lista

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El balonmano cubano se sumó este fin de semana a la larga lista de deportes que han sufrido abandonos o escapes de algunos de sus efectivos en concentraciones o eventos internacionales.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, tres jugadores dejaron el equipo Cuba de esta disciplina que en las últimas semanas se preparaba en Francia para el Campeonato Mundial que entre el 14 de enero y 2 de febrero acogerá Croacia. 

La fuente señaló que los implicados son Diosel Rondón (Granma, 21 años), Daril Lois González (La Habana, 22 años) y Jorge Felix Prent (Matanzas, 23 años) y publicó una fotografía en sus redes sociales donde los identifica.

 “Ahora estos tres muchachos continuarán sus carreras fuera de Cuba y tratarán de establecerse en el nivel profesional del balonmano luego de resolver el status migratorio”, añadió el reporte.

Esta nueva fuga ocurre justo una semana después que tres peloteros de un conjunto de béisbol cubano que disputó un partido de exhibición en México también decidieran ponerle nuevo rumbo a sus vidas. 

El lanzador zurdo pinareño Branlis Rodríguez, el jardinero guantanamero Over Cremet y el jugador de cuadro habanero Alexis Varona, no se presentaron a los entrenamientos dos horas antes del inicio el desafío que dejó inaugurado uno de los estadios que sirven de sede para el torneo Premier 12.

Los abandonos, fugas o escapes se han intensificado notablemente dentro del deporte cubano en los últimos años, aunque desde hace décadas es una práctica conocida.

Desde el 2021 hasta la fecha, la cifra supera los 300 atletas, aunque en listado se incluyen también entrenadores o incluso personal médico, casi todos integrantes de selecciones o preselecciones nacionales.

La mayoría de los casos ocurren cuando tienen la oportunidad de salir de la isla como parte de alguna delegación oficial. Entre los ejemplos más notables se encuentra el del reciente campeón olímpico con España, Jordan Díaz, que se escapó de una delegación cuando hicieron escala en el país ibérico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí