marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba queda fuera de los Oscar, pero otras películas latinoamericanas compiten por el premio

Fotos: IMBD

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque Cuba ya no podrá aspirar a la carrera por el Oscar a mejor película internacional, con Buscando a Casal, la Academia de Hoollywood de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que tres películas latinoamericanas figuran entre las 15 semifinalistas en esta categoría. Se trata de Ya no estoy aquí (México); El agente topo (Chile); y La llorona (Guatemala). 

Este año cambió el proceso de selección para los premios Óscar a la mejor cinta internacional, debido a la excepcional situación de la pandemia, pues se amplió de diez a 15 el número de nominadas. 

Títulos  como Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Charlatan (República Checa), Another Round (Dinamarca), Two of Us (Francia), Better Days (Hong Kong) y Sun Children (Irán) se suman a esta lista. 

Según el sitio oficial de la Academia, el listado definitivo de las películas candidatas en todas las categorías de los Óscar se informará el próximo 15 de marzo, y la gran gala se celebrará el 25 de abril, dos meses después de lo previsto producto a la COVID-19. 

Recordemos que, dos de las cinco últimas ganadoras del Oscar a la mejor película internacional fueron latinas, tal es el caso de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, en 2019, y Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, en 2018.

la llorona-pelìcula
«La llorona» recrea los abusos cometidos por los militares contra la población indígena a principios de los 80.

De estas tres propuestas en concurso, la gran favorita es La llorona, película de terror del guatemalteco Jayro Bustamante, que además ya tiene una nominación a mejor película extranjera en los Globos de Oro 

Protagonizada por la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, usa el terror (la leyenda de la mujer que ahogó a sus hijos y cuya alma, arrepentida y maldecida, los busca llorando por las noches) para relatar un hecho verídico: el llamado genocidio maya o guatemalteco, una de las peores atrocidades en la historia de América Latina, ocurrido a principios de la década de 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí