abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Tres peloteros cubanos piden la baja del béisbol nacional

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Tres peloteros del equipo de Pinar del Río pidieron la baja del deporte nacional por diversos motivos, de acuerdo con periodistas deportivos de la isla.

Se trata de Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco, atletas clave en los resultados de Pinar del Río en las últimas contiendas beisboleras de la nación. De acuerdo con el periodista cubano Ernesto Amaya Esquivel, es probable que hasta el inicio de la Serie Nacional 62 aparezcan más solicitudes de este tipo.

En su publicación en Facebook, Amaya Esquivel apuntó que se trata de deportistas que demostraron compromiso y entrega, además de dar siempre el paso al frente.

El medio independiente cubano CiberCuba citó al propio Reilandy González, quien dijo que decidió no jugar más, luego de tres años teniendo resultados y sacrificándose, sin que lo llevaran a citas beisboleras fuera de la isla, como la celebrada en Curazao.

El relevista pinareño tampoco fue incluido en la nómina de la Liga Élite, que debe comenzar en octubre venidero con una selección de los mejores peloteros cubanos, divididos en equipos regionales.

Por su parte, Tony Guerra, otro de los que pidió la baja, conformó el equipo que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, en 2021. La actuación del atleta dio varios triunfos vitales al equipo de los Vegueros en Series Nacionales.

Entretanto, el veterano jardinero Lázaro Emilio Blanco, de 37 años, hizo su debut en la Serie Nacional de Béisbol de 2008-2009 y en 2009 formó parte de la selección cubana que ganó el primer lugar en los Juegos del ALBA, celebrados en La Habana.

En redes sociales varios internautas lamentaron la situación y recordaron que en los últimos meses atletas de varias disciplinas han abandonado la nación y otros se han separado del deporte.

En tal sentido, varias de las bajas han sido por deserciones de los deportistas cubanos durante eventos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí