abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tribunal de La Habana anuncia subasta judicial de un auto Hyundai Accent

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El Tribunal Provincial Popular de La Habana convocó a la subasta judicial con carácter público de un Hyundai Accent de 2006 que se realizará próximamente en la capital, con precio de entrada superior a los 60 mil pesos cubanos.

De acuerdo con la autoridad capitalina el monto de la tasación del vehículo es de 64 mil 51 pesos cubanos con tres centavos, y en consecuencia las ofertas se harán por un valor igual o superior esta cifra.

Para participar, los compradores interesados deben presentar sus solicitudes mediante escrito en la Sala de lo Mercantil, de lo Administrativo y del Trabajo y la Seguridad Social del Tribunal Provincial Popular de La Habana, sita en calle Teniente Rey entre Prado y Zulueta, La Habana Vieja.

Para este trámite cuentan con 20 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del Edicto en la tablilla de avisos del tribunal. Por otra parte, los interesados podrán examinar el vehículo en el lugar donde se encuentra, previa solicitud al tribunal actuante.

A la subasta podrán acudir las personas naturales y jurídicas interesadas en la adquisición del bien, con el mismo derecho a hacer propuestas y, una vez que sean aprobados por el Tribunal para participar en la subasta, estarán obligados a depositar previamente una fianza de 19 mil 215 pesos cubanos, el 30 por ciento del valor de tasación del bien subastado, dentro de los cinco días posteriores a la autorización.

Los posibles compradores deben cumplir con varios requisitos que detalla la instancia jurídica que organiza el proceso:

Identificarse con sus generales y datos de localización suficiente. Las personas naturales refieren su estado civil y el número del carné de identidad y las personas jurídicas aportan los documentos de representación; ser mayor de edad y residente permanente en el país.

Además, deberán aceptar la titulación existente sobre los bienes, sus cargas o gravámenes si los hubiese y cumplir los requisitos legales para la adquisición de la propiedad de bienes sujetos a regímenes especiales.

Igualmente, deberán declarar que conocen las condiciones generales y particulares de la subasta, establecidas en el Código de procesos, la presente instrucción y el edicto correspondiente, y acreditar el depósito en pesos cubanos de la fianza que disponga el tribunal en la forma que regula la presente instrucción.

Para conocer más detalles del momento y el lugar donde se realizará la subasta, los interesados deberán consultar la  Instrucción 269 de 2022 del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, disponible en la Gaceta Oficial de la República, indicaron las autoridades.

¿Por qué la subasta?

Según la información oficial la subasta forma parte de un proceso judicial entre dos sociedades mercantiles: la española Blue Capital Partners S.L. y la Pleatex Company Inc., de Islas Vírgenes Británicas.

En este tipo de procederes no pueden participar trabajadores de los tribunales de justicia ni los abogados personales del caso.

Como herramienta procesal, la subasta pública hace efectivo el pago de sumas monetarias cuando el deudor carece de ingresos y por tanto, se embargan bienes de su patrimonio que, aunque no sean de interés del acreedor adquirir, se someten a subasta pública para obtener el dinero solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí