abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Trío cubano de Rolando Luna participará en el festival francés Jazz in Marciac

Fotos: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trío cubano de Rolando Luna actuará para el público francés en el prestigioso festival Jazz in Marciac, en un acercamiento a la riqueza musical cubana. Su presentación está prevista para este 30 de julio.

El joven pianista Luna recibió en la isla junto al contrabajista Gastón Joya el premio Cubadisco 2020-2021 hace apenas unas semanas, por el fonograma Fusión de almas.

La promotora cultural Carmen Mayans, reconocida recientemente por el Senado francés, resaltó la contribución a las relaciones entre ambos países, destacando que la presentación de los embajadores de la música cubana en el famoso evento forma parte de varias actividades que en lo que resta del 2021 ayudarán a divulgar en suelo galo el talento y la cultura cubana.

Además de Luna y Joya, el baterista Rodney Barreto completará el trío, que tendrá como invitado especial en la trompeta a Carlos Sarduy.

Previsto del 24 de julio al 4 de agosto en la sureña comuna, en la promoción de la nueva edición del Jazz in Marciacse se presenta a Luna como uno de los pianistas cubanos más brillantes y reconocidos de su generación.

Este trío ofrecerá al público un universo musical que combina de manera fortuita la poesía, la improvisación y el virtuosismo.
Este evento no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia , lo cual multiplica las expectativas ante el regreso, que incluirá en su amplia programación a las emblemáticas bandas Kool & the Gang y Earth, Wind & Fire y a artistas como Leee John, Kyle Eastwood, Brad Mehldau, Zucchero, Airelle Besson y Géraldine Laurent.

En anteriores ediciones el festival acogió a figuras de renombre, desde Sting, Santana, Herbie Hancock, George Benson y Joe Cocker hasta Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, Nina Simone, Ray Charles, Al Di Meola, Paco de Lucía y B.B. King.

Artistas cubanos han participado en dicho encuentro como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y el Buena Vista Social Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí