abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

TripAdvisor, un boicot contra los hoteles cubanos y la respuesta del gobierno

Foto: Excelencias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocos días, la plataforma de viajes TripAdvisor, donde se recogen millones de valoraciones de usuarios de negocios del sector turístico, suspendió temporalmente el envío de nuevas opiniones en la página dedicada al hotel cubano SO/ Paseo del Prado, resultado de un boicot promovido por activistas cubanos, que fue, además, denunciado por el gobierno y en especial, por el primer ministro Manuel Marrero.

El boicot pretendía denunciar que el gobierno hace negocios con entidades privadas extranjeras, y provocó que la movilización de usuarios y activistas le diera una puntuación de 1.6, que califica como «malas» las instalaciones y el servicio de dicho hotel.

En un mensaje colgado en la página del hotel habanero, en esta plataforma, se expone: “Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil”.

Por su parte, el propio primer ministro, destacó: «El día 15 (de noviembre) hicimos un acto aquí mismo (en Hotel Nacional de Cuba) y abrimos las fronteras y el turismo. Eso le dolió a mucha gente de afuera. Han visto que el turismo va abriéndose, va creciendo. Tenemos la garantía del control de la Covid-19 y dijeron ‘hay que afectar el turismo, hay que atacar el turismo’».

Totalmente indignado, durante la  IV Cumbre Iberoamericana de Turismo, agregó Marrero:»¿Cómo ha empezado? Intentando desacreditar la categoría de nuestros hoteles en las redes sociales».

En este sentido, el activista cubano radicado en Canadá, Alberto Fonseca, además  hermano de Roberto Pérez Fonseca, preso político en la isla por participar en las históricas protestas del 11J en Cuba, comentó a la cadena América Tevé: “El actual galardonado mejor hotel del Caribe, SO/ Paseo del Prado, que tenía un review de 4,8 ha bajado a 2,6 en Google. Esta simple acción le va a limitar la entrada de dinero a la dictadura cubana. Ya cuando un turista chequee, a través de ahí le vamos a exponer la realidad del pueblo cubano”. Pero, luego del boicot, la puntuación ha subido a su

Recordemos que El hotel SO/ Paseo del Prado se inauguró en 2019 en La Habana,  en medio de la crisis económica que se agudizó posteriormente con la presencia del coronavirus, y es administrado por el grupo francés AccorHotels, primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo; presente en más de 95 países.

La instalación hotelera de superlujo tiene 250 habitaciones en nueve pisos, incluidas ocho suites y por su posición geográfica le rodea el Malecón, la Avenida Paseo del Prado y la entrada a la bahía de La Habana.

Constituye el primer hotel de la marca SO en América y además contará con un restaurante abierto las 24 horas, tres salas de reuniones, spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento y piscina de 155 metros cuadrados con bar.

La instalación tiene categoría de cinco estrellas plus, orientado a clientes de lujo, especialmente a “socialites, amantes del arte, la moda y el diseño”. Administrado por las hoteleras Gaviota, perteneciente al consorcio militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el hotel SO/ Paseo del Prado se suma a la larga lista de infraestructuras hoteleras y de servicios turísticos en manos de los militares del gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí