abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De “triste rehén” califica Asamblea Nacional de Cuba al Parlamento Europeo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 16 de septiembre el Parlamento Europeo llevará a debate nuevamente el tema de los derechos humanos en Cuba, hecho que la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla ha denunciado en un comunicado.

Para junio de este mismo año, después de tres días de debate en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, con Cuba en el centro, se aprobó una resolución condenatoria al estado de los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

Fue aprobada con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones. La resolución se refiere a varios asuntos, como la existencia de presos políticos en el país, la persecución, el acoso y las detenciones arbitrarias por razones políticas, por citar algunos.

Si en aquella ocasión, la Asamblea Nacional del Poder Popular afirmó que el Parlamento Europeo fue “rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, ahora opina lo mismo.

Ante la proximidad de un nuevo debate, el gobierno cubano ha mostrado su molestia, y desde el comunicado de la Asamblea Nacional acusa a varios eurodiputados, que considera son el mismo grupo reducido que responde a la agenda de Washington, de imponer esta diatriba sobre Cuba, “arrastrando tras sí a los grupos políticos de los que son miembros”.

Indica que de esta forma “convierte nuevamente a esa entidad legislativa en triste rehén de una escalada agresiva ajena a intereses genuinamente europeos y contraria al espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea”.

Para la Asamblea Nacional, debería ser motivo de preocupación la insistencia de estos legisladores “cuyo desempeño en estos temas se caracteriza por el doble rasero y el empleo intensivo de la mentira para singularizar a un Estado soberano, apartándose del comportamiento ético que debe primar en la conducta de los diputados al Parlamento Europeo, tal como se prescribe en el Artículo 10 de su Reglamento Interno”, especifica.

Apunta a los promotores del debate de falta de autoridad moral para defender los derechos del pueblo cubano, de actuar de manera dependiente y de obedecer “los dictados de la potencia que despliega una brutal guerra económica, comercial, financiera, política y comunicacional contra nuestro país”.

Para el primer debate, aún en la Isla no acontecía el levantamiento social del 11 de julio, ni lo que se conoce esto provocó en materia de violaciones de derechos humanos en el país, por lo que probablemente sea un punto partida para el análisis que tendrá lugar en la cercana reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí