abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Triunfan «Las Polacas» en el Latino & Native American Film Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Filmin

El cortometraje cubano «Las Polacas», protagonizado por las actrices Coralita Veloz y Tahimi Alvariño y dirigido por Carlos Barba,  ha sido ganador del Family Social Impact Award del Latino & Native American Film Festival en su edición del 2023.

Así lo ha anunciado Barba en una publicación en Intagram. “Gracias al jurado y felicidades para el maravilloso staff que me acompañó en este viaje, que continúa…”, expuso. 

El filme de cerca de 25 minutos muestra un conmovedor relato sobre la intimidad familiar. «Madre e hija emprenden un viaje en un antiguo Polski Fiat, llamado popularmente en Cuba ‘polaquito’. El vínculo entre ellas no impide que afloren las turbulencias de una familia y un país. Sumidas en la conversación se acortan los kilómetros que las separan de un destino inevitable», describe el argumento.

“Las Polacas” ha tenido un buen recorrido por festivales internacionales. Barba ha comentado que el tema del filme llegó después de que realizara otro cortometraje titulado 25 Horas y protagonizado por Isabel Santos y Enrique Pineda Barnet, además de la participación de Alicia Bustamante y Carlos Alberto Méndez.

“Se me ocurrió la idea de lo que hoy llamo una trilogía filial, que continuó con Las Polacas y al que le debe seguir el proyecto No te puedes morir. Las ideas vienen del misterio, de una chispa; hasta ahora cuando escribo un guion no me enfrento a algo premeditado, los personajes sobreviven esa idea, se rebelan y hacen que al quinto día me convenza de querer contar como autor una historia”, contó a Diario Las Amércias. .

El corto se ha presentado en el festival de Cine Hispanófono de Atenas, el Seattle Latino Film Festival (donde Coralita Veloz ganó un Reconocimiento Especial por su actuación), el Havana Film Festival de New York, el LIFFY de Yale University, y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí