marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Trovador cubano Pedro Luis Ferrer ofrecerá un concierto en Festival BarnaSants en Barcelona

Foto: Renata Crespo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer se presentará el próximo 28 de marzo en el festival de la canción de autor BarnaSants con sede en Barcelona, España.

El evento tendrá lugar hasta el próximo 8 de mayo y está dedicado al trovador chileno Víctor Jara a 50 años de su asesinato. Además, en su cartelera muestra una fuerte presencia de cantautores de la isla.

Ferrer ofrecerá su concierto en la biblioteca Gabriel García Márquez, de esa ciudad española y estará acompañado por su hija Lena Ferrer, quien presentará también su libro “Poemas sin libro”, publicado por la editorial Media Vaca e ilustrado por la artista valenciana Marta Piña, según informó el medio no estatal OnCuba.

La citada publicación amplió que fuentes del comité organizador señalaron que “la participación de los músicos cubanos siempre ha cobrado gran relevancia dentro del festival y ha tenido una excelente acogida por el público”.

El BarnaSants acoge este año a más de 500 artistas, entre los que se encuentran una decena de trovadores de la isla que dedicarán homenajes a reconocidos artistas cubanos como Pablo Milanés y Vicente Feliú.

Según OnCuba, entre los nombres que pasarán por el evento se encuentran Leonardo García, Heidi Igualada, Inti Santana, Marta Campos, Yaíma Orozco y Karel García. Recientemente la cantautora Liuba María Hevia también se presentó en la cita como parte de la gira por su nuevo disco que realiza por varias ciudades españolas.

El festival BarnaSants ofrecerá cerca de 90 conciertos en distintos escenarios, en los que se podrá disfrutar de grandes figuras de la canción catalana como Sílvia Comes, Francesc Pi de la Serra, Miquel Gil, Rubén Pozo y Tomeu Penya, entre otros.

El portal oficial de la Comunitat Valenciana define este evento como “un proyecto cultural en red, que tiene el objetivo de apoyar a cantautores de todas las generaciones para mantener viva la llama de la canción de autor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí